Fotografía de Moda

El servicio de fotografia de Modas consiste en construir una atmosfera que genere una emocion con los elementos que se pongan a dispocion. El vestuario, la modelo el maquillaje el peinado y la actitud de los participantes son los elementos necesarios para crear esa emoción. El resultado de una buena fotografia de moda es el producto de un trabajo de equipo, de una buena relación entre el fotógrafo y la dirección de arte. Para lograr acercarnos hacia el publico objetivo deseado es necesario un buen brief de parte del cliente. Siempre es bueno estudiar también la trayectoria de la marca y saber que detalles deben ser conservados o modificados según la comunicación planeada.   

Como fotógrafo de moda tengo un innegable sentido de la puesta en escena y un ojo que le permita aprovechar al máximo los productos que se le presenten, sean los que sean. Por supuesto, sirve mucho ser un amante de la moda y seguirla muy de cerca  La evolución de las tendencias y las últimas noticias, para inspirarse cuando fotografiamos. Además, un dominio completo del software de edición es esencial. La profesión tiende gradualmente a favorecer un trabajo tanto cualitativo como cuantitativo, el uso de estos programas me permite corregir  defectos leves de una foto sin tener que volver a tomarla. Sin embargo, tenga cuidado de utilizar estos softwares con moderación: no engañan jamás a los profesionales. Dada la pequeña cantidad de puestos disponibles, esta profesión requiere mucho mas que excelentes habilidades fotográficas. Debe tener un estilo, una fibra artística que le permita distinguirse del resto. La creatividad y el gusto son características esenciales y abstractas, por lo que se cultivan en mayor grado en el este tipo de fotografía.

Vengo haciendo esto desde que estudiaba fotografía en Milan en los años 70. Era asistente de un fotógrafo de moda y yo lo asistia en los casting para las agencias de modelo. Luego en el Peru realice fotos para la primera Fiesta de la Alpaca en Arequipa. Editoriales de moda para diferentes diseñadores y para diferentes revistas. Tengo experiencia en estudio como en locaciones y exteriores.

He desarrollado proyectos en Lima, Milan , Paris y Guayaquil. En diferentes ciudades del Peru como Arequipa, Cusco y Trujillo. Puedo desplazarme donde se requiera.

Las composiciones se vuelven visualmente mas interesantes cuando se aplican conocimientos de diseno gráfico. Dado que he estudiado diseño gráfico, dibujo y diseño industrial me resulta fácil la composición de la imagen. El poder comunicarme en cuatro idiomas , español, ingles, italiano y francés me hace mas fácil comunicarme con las modelos y todo el equipo.



javier ferrand

Javier Ferrand es un fotógrafo profesional peruano, atiende campañas publicitarias para empresas, instituciones y moda desde su estudio profesional en Lima, Perú

Servicios

Contacto

  • Dirección:
    Calle independencia 515 miraflores, Lima Perú
  • Teléfono:
    +51943545242
Escríbenos