Fotografía de Alimentos

La idea central en la fotografía de alimentos es desarrollar el carácter apetitoso de los alimentos de una forma estética que sorprenda y atraiga. Componer los elementos, iluminarlos de acuerdo a sus formas , texturas y colores. Determinar la jerarquía de los elementos en función del mensaje que se quiere dar.  Un aspecto importante que ayuda en la fotografía de alimentos es sentir una gran pasión al cocinar. Gracias a esto uno puede saber como lograr una preparación apetitosa. Este aspecto facilita también  la comunicación con los chefs y con las estilistas de comida o food stylists. 

La fotografía culinaria permite a restauradores, empresas de catering, editores de libros de cocina o gerentes de hoteles mejorar la cocina, los productos y los platos preparados. Este tipo de fotografía es especial ya que requiere precisión quirúrgica, así como un conocimiento del campo culinario para lograr que los consumidores tengan ganas de probar. Las creaciones culinarias, las preparaciones, las recetas y los platos terminados merecen ser puestos en una imagen que destaque el talento y creatividad con las que fueron preparadas. Para asegurarme de tener fotografías que mejoren su trabajo, trabajo con luz natural e iluminación de estudio. Luego, se realiza un trabajo de retoque para traducir el atractivo y la frescura de los platos en imágenes con composicion única y personalizada.

Desde 1976,  atendemos clientes del rubro de alimentos y bebidas, haciendo trabajos para clientes como Nestlè, Maggi, Knorr, Molitalia, Nicolini, Don Vittorio y todos los productos de Alicorp asi como para la marca Aji No Moto. En el rubro de cervezas, Cervecerías del Sur , Pilsen Callao, Cristal, Bremen, Condor. En la categoría de bebidas trabajamos con  Aguas San Mateo, SanLuis y Cielo, Bebidas gaseosas como Coca Cola , Inka Cola, Sprite y demás. Tres libros de cocina en microondas, dos libros de cocina regional.  Hemos realizado muchas cartas  de restaurantes y el libro del restaurante de la  Huaca Pucllana.

Hemos desarrollado proyectos de fotografía de Alimentos  en ciudades como Lima principalmente, y también en Cusco, Arequipa, Trujillo y Piura.

El proyecto símbolo de mi trabajo es el libro del restaurante la Huaca Pucllana. Desarrollamos el estilo fotográfico del libro desde el principio hasta el fin tomando en cuenta la filosofía del Restaurante. Trabajamos directamente con la chef del restaurante y todos los platos se hicieron con comida real preparada en el momento sin trucos. Desarrollamos la técnica en el mismo local para poder encuadrar e iluminar los alimentos de una manera novedosa y atractiva.

Contamos con 41 años de experiencia ademas de amplios conocimientos de cocina. Haber trabajado con chefs y especialistas en efectos con los que sigo teniendo contacto y disfruto de su colaboración .



javier ferrand

Javier Ferrand es un fotógrafo profesional peruano, atiende campañas publicitarias para empresas, instituciones y moda desde su estudio profesional en Lima, Perú

Servicios

Contacto

  • Dirección:
    Calle independencia 515 miraflores, Lima Perú
  • Teléfono:
    +51943545242
Escríbenos