Una vez que tengas claro el estilo de fotografía que deseas lograr y el nivel técnico a desarrollar, existen muchas herramientas que puedes ir agregando a tu estudio para lograr  estos objetivos. Dentro del estudio fotográfico avanzado podemos encontrar implementos de este tipo.

1. Beauty Dishes:

Especialmente usado en fotografía de retratos, el beauty dish logra un efecto único en cuanto a iluminación, casi muy difícil de imitar. Consigue rebotar la luz de una placa deflectora para iluminar de manera uniforme el plato o dish creando una luz suave y nítida, con un contraste muy especial. Ademas gracias a que la fuente de luz se desvía se eliminan los puntos de luz muy fuertes que ayudan a darle a los retratos una apariencia muy natural a la vez que ayuda suavizando la piel de nuestro modelo.

2. Viseras y parasoles cónicos:

Estos elementos son muy útiles cuando se necesita que la luz incida en solo una pequeña parte de nuestro modelo. Los parasoles cónicos funcionan como un embudo de luz, volviéndose progresivamente mas estrechos hasta que la luz finalmente escapa a través de un pequeño agujero. Las viseras no pueden dar el mismo nivel de control pero son mas flexibles en cuanto a los lados desde donde queremos hacer que la luz empiece a caer. Esto es particularmente útil cuando deseamos crear una luz de realce o para realzar el cabello de un modelo o cuando se desea crear una raja de luz como efectos. 

3. Rejillas

Las rejillas o grids son paneles que se colocan por delante de los softboxes  mediante velcro o con un armazón en el caso de las versiones de Elinchrom. Ayudan para reducir el ángulo del haz de luz y esto logra que sea mas controlado y una caída mas acentuadas en los bordes. Sirven para tener una luz más dirigida, mezclando así los resultados de luz suave y más controlada, muy útil sobre todo en espacios pequeños, donde la luz puede rebotar en las paredes del estudio o bien se necesite iluminar solo una porción del encuadre de la foto.

4. Filtros, geles y Difusores

Los geles sobre el  flash son unas láminas plásticas de color que se colocan en la cabeza del flash, sirven para que cuando se dispare la luz,  esta  se pinte y así se puedan conseguir diferentes efectos

Si tienes dudas sobre que equipo debes adquirir, con gusto te ayudaré a escoger uno según tus necesidades, solo escríbeme usando el formulario de contacto en esta página.

javier ferrand

Javier Ferrand es un fotógrafo profesional peruano, atiende campañas publicitarias para empresas, instituciones y moda desde su estudio profesional en Lima, Perú

Servicios

Contacto

  • Dirección:
    Calle independencia 515 miraflores, Lima Perú
  • Teléfono:
    +51943545242
Escríbenos