A casi todos nos gusta fotografiar lo que estamos por comer, fotografiar los alimentos no es una tarea complicada, solo hay que prestar atención a unos detalles para lograr que se vean mas apetitosos. Si lo que quieres es mejorar tus tomas de comida para colgar buenas fotos en tus redes o blogs o realizar un brochure, sigue estos consejos para mejorar tu fotografía de alimentos.

  1. Usa luz natural:  trata de que tus tomas sean cerca de una ventana por donde entre la luz del día, si hay un tragaluz que te de una luz difusa y sin sombras es mejor. Evita los flashes de tu teléfono o tomar las fotos con luz amarilla del restaurante o de noche. Los platos siempre lucirán mejor de día.  Para obtener una luz adecuada muchas veces será necesario mover el plato e ir cambiando de ambiente, yendo de una habitación a otra.
  2. Evita el desorden. Si una cuchara, servilleta o adorno al costado no te agrega nada a la foto, le restará valor a la composición . Concéntrate en lo que es más importante, pero no te acerques tanto a la comida que los espectadores no puedan saber cuál es el plato.
  3. La luz de la ventana es una fuente de luz estupenda. Es mucha y cuando se difumina, puede envolver al plato de una forma encantadora. Cuando entre una luz fuerte por las ventanas, incorpora sombras en la composición. Si encuentras uno disponible, un tragaluz es una gran fuente de luz difusa que es ideal para la toma de comida






javier ferrand

Javier Ferrand es un fotógrafo profesional peruano, atiende campañas publicitarias para empresas, instituciones y moda desde su estudio profesional en Lima, Perú

Servicios

Contacto

  • Dirección:
    Calle independencia 515 miraflores, Lima Perú
  • Teléfono:
    +51943545242
Escríbenos